fbpx

SINGLE POST

Qué es un Servidor

Regularmente utilizamos el termino Servidor para referirnos a un Equipo de Computo que actúa como servidor, la teoría nos indica que servidor se refiere a los servicios que proporciona un programa. Para nuestro uso práctico llamaremos El Servidor a la computadora que presta los servicios en una red o sitio web.

Para utilizar aplicativos tanto en web como en escritorio es necesario contar un Servidor el cual proporciona gran capacidad de computo, regularmente lo que la mayoría de personas hacen es comprar un equipo Clone con características grandes es decir bastante memoria RAM, Disco Duro y un procesador Ci5 o Ci7. El principal inconveniente son los componentes diseñado para un tiempo máximo de uso de 12 horas diarias, esto es en cualquier tipo de Equipo Clone.

Esto implica que utilizar un Clone como Servidor acorta la vida de ese equipo además no viene diseñado para cumplir los estándares de verificación de escritura de la información en los discos duros, es decir que esto se puede ver reflejado en una base de datos con errores o con información desfasada.

Lo que le recomendamos es comprar un equipo formal para uso de Servidor, que de fábrica tenga componentes pensados para trabajar 24 horas al día, además cumpla con estándares de verificación de escritura de los datos en disco duro y que pueda funcionar sin problemas varios años.

Servidor-01

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: