fbpx

SINGLE POST

Escritorio Remoto

Conexión a escritorio remoto (RDP)

Que es un escritorio remoto? Es un tipo de tecnología que le permite al usuario monitorear desde su escritorio gráfico a otro equipo, que este a larga distancia.

Que es un RDP? Sus siglas son en ingles Remote Desktop Protocol que traducido quiere decir protocolo de escritorio remoto, este protocolo fue desarrollado por Microsoft, desde que Microsoft desarrolló este protocolo a partir de su sistema operativo Windows XP, este tipo de tecnología ha tenido aceptación por parte de los usuarios.

Requisitos: Internet, más de un equipo, 1 router administrable.

Las conexiones a escritorio remoto té pueden servir para obtener información en el instante, tener a todo tu equipo de trabajo controlado, si tienes una aplicación que administre tu información, podrás obtener los reportes de esta aplicación con información al día.

 

Cabe resaltar que puedes tener toda tu información centralizada en un solo equipo, de esta manera reduces el riesgo de que tu información esté dispersa con los usuarios.

 

Ventajas: Reduces el tiempo; puedes ver los resultados que tú negocio en tiempo real,

Reduces costos, al utilizar escritorio remoto té ahorras viáticos de transporte, alimentación, hospedaje.

 

Desventajas: Tu información está abierta a al público que tenga acceso a esta conexión, por esto es necesario que tengas un firewall, el cual proteja tu información de cualquier persona que quiera obtenerla sin autorización.

 

Realizado por: CRISTIAN MAZARIEGOS.

 

escritorioremoto-01

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: