fbpx

SINGLE POST

Router Mikrotik

El día de hoy vamos a hablar sobre los usos y aplicaciones que encontramos en un router MIKROTIK.

Los routers MIKROTIK son muy conocidos entre los entusiastas de las redes por su completo firmware que incorporan. El sistema operativo que llevan estos equipos se llama RouterOS y tienen muchas características avanzadas, propias de los firmwares de terceros como Tomato RAF, DD-WRT u OpenWRT. Los routers Mikrotik se están haciendo un hueco en el mercado debido a su buen rendimiento y bajo costo.

Además son equipos que ofrecen gran flexibilidad para su configuración, con amplias posibilidades de actualización.

Aplicaciones por default de Routers MIKROTIK
Mikrotik te brinda la posibilidad de gestionar varias aplicaciones, ya sea instalando el software en PC o entre ellas:
·         Enlaces inalámbricos.
·         Web Caché. De archivos pequeños o de páginas. Puedes hacerlos en un Pc pero no en un RB, ya que en un RB750 por ejemplo no tiene suficiente memoria de almacenamiento.
·         Identificación y priorización de tráfico. Control de tráfico, marcado de paquete. Con esta aplicación de serie en el software de Mikrotik puedes aplicar muchas reglas para optimizar tu ISP.
Aplicaciones profesionales de los Routers Mikrotik.

·         Balanceo de conexiones WAN. Esta herramienta te será de gran ayuda a la hora de ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Esto se hace cuando tienes contratados dos proveedores de Internet haciendo un Load Balance que hace que tus clientes nunca se pierdan la conexión.
·         PPPOE Server. Podrás configurarlo fácilmente gracias a la herramienta que incorpora el software de Mikotik.
·         Enlaces punto a punto. Permitiéndote abarcar mayores zonas de cobertura y cubrir las necesidades de clientes más lejanos aumentando la calidad y el servicio, lo que te permitirá ir ampliando progresivamente tu empresa de ISP.
Aplicaciones de seguridad de Mikrotik RouterOS

·         Seguridad Wireless. La seguridad siempre ha de ser una prioridad en Internet, para ti como proveedor de servicio hacia tus suscriptores y para que ellos tengan la garantía de que están trabajando con una empresa seria. Mikrotik RouterOS te ofrece las máximas posibilidades en este campo.
·         Firewall NAT. Evidentemente Mikrotik te ofrece aplicaciones de última tecnología para impedir que alguien pueda entrar en tu red.
Aplicaciones de seguridad de gestión y control de Mikrotik RouterOS

·         Servidor de VPN. Consiguiendo que todas tus sucursales funcionen como una red única.
·         Control de prioridad P2P. Para que nunca tengas problemas en tu red esta aplicación te permitirá controlar el tráfico P2P.
·         Tareas programadas. El software de Mikrotik te permite programas todas las tareas básicas de mantenimiento en determinados horarios, lo que te da la tranquilidad de saber que todos los equipos son controlados puntualmente.

Como ves, Mikrotik RouterOS te brinda todas las posibilidades que necesitas para montar, gestionar, controlar y actualizar los equipos de la red e internet

 

mikrotick

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: