fbpx

SINGLE POST

Extensiones para mejorar el uso del navegador Chrome

Desde su lanzamiento, la popularidad de Chrome no ha hecho más que aumentar. A pesar de no ser nuestro navegador favorito, parece serlo para nuestros clientes/usuarios, por ello sabemos que el navegador de Google se ganó la confianza de los usuarios con su velocidad y su compatibilidad, pero el liderato no se alcanza sólo siendo rápido. Para ser el mejor, hay que fijarse en los mejores. Chrome tomó una de las ventajas más potentes de la competencia, los complementos de Firefox, y desarrolló su propia versión, las extensiones. La idea de partida es sencilla: ¿para qué tener varios programas abiertos, si puedes hacerlo desde el mismo navegador? De las miles de extensiones que posee Chrome, hemos seleccionado algunas que creemos destacables. Instala sólo las que necesites.

También debemos considerar que “si añadimos extensiones, lo hacemos más potente pero también más pesado”, ya que seguramente has oído más de una vez que Chrome es estupendo, pero que se come la memoria RAM. Y así es. Ya que cada computadora (dependiendo de sus características) funcionará de manera distinta.

  1. The Great Suspender

    Para muchos una herramienta imprescindible: The Great Suspender. Chrome por si solo, consume los recursos, pero esto llega a multiplicarse si eres de los que tienen infinitas pestañas abiertas. Porque el navegador mantiene en funcionamiento todas las pestañas, aunque, lógicamente no estés utilizándolas. Esta extensión permite suspender las pestañas inactivas después de un tiempo determinado o de forma manual. Cuando regreses a ellas, podrás recargarlas con un simple clic.

  2. Pocket

    Otra opción para evitar tener tantas pestañas abiertas es guardarlas para verlas más tarde. Por eso existe PocketCualquier sitio web que almacenes se sincronizará con el resto de tus dispositivos, para que puedas consultarlo donde y cuando quieras. Además, podrás visitar la web incluso sin conexión a Internet. Se pueden añadir etiquetas y obtener sugerencias de sitios relacionados. ¡Una grandiosa herramienta!

  3. Last Pass

    Las contraseñas son un dolor de cabeza para muchos. Como compartíamos en el post anterior, muchas veces tenemos tanto miedo y para evitar que alguien use nuestras cuentas creamos contraseñas complejas que después olvidamos.  Por lo tanto en ocaciones es mejor tener una clave distinta para cada página. Afortunadamente existe Last Pass y con ella sólo tendremos que recordar una contraseña. Esta extensión gestiona todas las demás contraseñas e inicia las sesiones de forma automática, mediante una contraseña maestra que sólo conocemos nosotros. Los galardones que Last Pass ha ganado a nivel mundial no son porque sí. Además es bastante segura. No olvides utilizarla.

Seguiremos con la lista en otro post. Por el momento puedes utilizar estas maravillosas extensiones gratuitas.

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: