fbpx

SINGLE POST

6 consejos para mejorar la velocidad de su sitio web en WordPress

6 consejos para mejorar la velocidad de su sitio web en WordPress

En este artículo podrá encontrar la información relacionada a consejos prácticos para mejorar la velocidad de su sitio Web en WordPress de una forma práctica y simple.

El tener un sitio web con buena velocidad en WordPress ayuda a que los usuarios lo visiten más y lo recomienden, esto es importante para mejor la posición en los buscadores, estos son algunos de los consejos que puede utilizar para mejorar la velocidad:

  1. Escoger un buen Hosting: La elección de un buen Hosting para sus proyectos con WordPress es el pilar a partir del cual podrás construir la estabilidad de sus webs y hacer que la carga sea rápida sin descuidar factores importantes como la seguridad y la accesibilidad.
  2. Temas rápido y ligero: los temas son la identidad del sitio web, pero se debe saber cuánto es el tiempo que llevará que cargue y que los usuarios puedan ver el contenido, pero WordPress ofrece temas estéticos aptos para cualquier tema que quiera dar a conocer y sobre todo rápidos y gratis para mejorar la experiencia de su sitio web
  3. Usar los plugins que sean necesarios: sabemos que los plugins son importantes para el sitio web pero no debemos abusar de ellos para no afectar la velocidad del sitio web, debe evaluar cuales son los plugins que realmente son importantes y los que simplemente ocupan un espacio y no son de importancia relevante, para poderlos eliminar y así mejorar la velocidad.
  4. Gestionar el caching: Este es uno de los puntos fuertes de la aceleración de WordPress, los tiempos de carga, que se mejoran al cachear contenidos, principalmente estáticos, de tu web y hacer que no sea necesario pedírselos al servidor donde se aloja la web constantemente, o que este devuelva resultados cacheados a peticiones recurrentes de información de tu web.
  5. Optimizar las imágenes: esto ayuda a que no la carga de imágenes sea mucho más fácil y optima en el sitio web y esto se puede hacer a través de algunos plugins que ayudan a comprimir el peso de la imagen sin dañar la calidad y así hacer que el sitio sea más rápido.
  1. Optimizar la base de datos: Este es otro de los aspectos del mantenimiento de WordPress que los usuarios pasan por alto, no realizar un mantenimiento regular de los registros de la base de datos en uso, y eso hace que la base de datos vaya creciendo, muchas veces con datos innecesarios y esto afecta a la velocidad de este, por eso se recomienda hacer mantenimiento periódicamente a las bases de datos y esto será fundamental para que se mejore la velocidad.

Para más información visita nuestra Web o nuestro Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: