fbpx

SINGLE POST

Wordpress-10

¿Como Crear un menú en WordPress?

En este artículo aprenderá cómo crear un menú en WordPress, además cómo Añadir páginas, entradas, categorías al menú y agregar enlaces personalizados al menú para mejorar la apariencia del sitio web.

Para crear un menú en WordPress se debe ir a configurar el menú principal de WordPress, para ello debe dirigirse al menú de administración de WordPress Apariencia > Menú.

Lo que a continuación le saldrá es la pantalla donde se va a gestionar la creación y modificación de los menús de navegación del blog.

En la columna de la izquierda salen todos los elementos que puede añadir a un menú, como: páginas, entradas, enlaces personalizados y etiquetas. Pero antes de usar estos elementos se debe crear un menú para poder utilizarlos y para crear el menú, solo tiene que colocar el nombre del menú en la casilla donde se lo pide

Lo que se sugiere es que le ponga de nombre el de su ubicación. Es decir, si el menú que va a crear va a ser el principal, darle el nombre menú principal o algo similar para no confundirse y mejorar el orden. Se pueden crear tantos menús como lo permita el tema que utiliza.

Una vez que haya elegido el nombre del menú, haga clic en el botón azul donde dice “Crear menú”, como puede ver ahora la columna de la izquierda que no podía usar antes ahora si está habilitada. Básicamente, lo que hay que hacer es ir seleccionando, dentro de todas las opciones que le dan, las que quiere añadir al menú y hacer clic en el botón “Añadir al menú”, automáticamente los elementos seleccionados pasarán a la zona de la derecha, donde coloca la “Estructura del menú” y cada uno de ellos será un botón de su nuevo menú.

¿Cómo Añadir páginas, entradas y categorías al menú?

Es fácil este procedimiento solo tiene que seleccionar las paginas, entradas o categorías que quiera añadir al menú haciendo clic en el botón “Añadir al menú”.

Una vez le haya dado clic al botón de “Añadir al menú” verá como a la derecha, en la “Estructura del menú” se añaden los nuevos botones.

¿Cómo agregar enlaces personalizados al menú?

Añadir enlaces personalizados al menú de navegación en donde se pueden poner los URL dónde quiere que el botón lleve a los usuarios al hacer clic. En “texto de enlace” tiene que colocar el nombre del botón del menú, luego darle un clic en “Añadir al menú”  y se añadirá a la “Estructura del menú” y que pueda seguir trabajando en el sitio web.

 

Para más información visita nuestra web o nuestra fan page en Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: