fbpx

SINGLE POST

¿Cómo Editar un contenido Multimedia en WordPress?

¿Cómo Editar un contenido Multimedia en WordPress?

En este artículo encontrará información de como editar un contenido multimedia en WordPress para que pueda tener el contenido que desea en su sitio Web y también saber que campos debe llenar como: titulo de la imagen, leyenda, texto alternativo, descripción para que su contenido llene las expectativas que esperan sus usuarios al visitar su sitio Web.

La edición del contenido Multimedia en WordPress es sencilla y fácil de realizar ingresando al escritorio y seleccionamos la opción de Multimedia. Donde aparecerá una lista de contenido multimedia que podrá editar.

Cuando sube una imagen a su biblioteca de medios, WordPress le dará diferentes opciones para trabajar estas imágenes.

En primer lugar, podrá completar la información de la imagen donde podrá añadir lo siguiente:

Título de la imagen

El título de la imagen sirve para darle un nombre a la imagen dentro de WordPress será distinto al nombre de archivo que ya tenía la imagen antes de ser subida. Es el equivalente al título del post. Utilice siempre títulos que tengan que ver con la fotografía de manera que, si alguien la encuentra en Google, cuando la visualice, ese título concuerde con el contenido que estás mostrando en el sitio Web.

Además, tiene importancia en Google ya que el buscador no sabe interpretar fotografías y solo se guiará por el nombre que le asigne a la fotografía, y será mejor si lleva una palabra clave relacionada con el tema para pueda posicionarla en los motores de búsqueda y así mejorar el posicionamiento SEO que tendrá el sitio Web. Este título no se mostrará cuando la foto esté dentro de un post. Pero si se muestra en la página de anexo de esa imagen

 Leyenda

La leyenda de una imagen en WordPress, también llamada “caption”, sirve para añadir un texto relevante a esa imagen. La leyenda de la fotografía se mostrará dentro de su contenido, esto es como un pie de fotografía que observa en periódicos o revistas, esto dependerá si el desarrollador del Tema que está usando no haya eliminado esta opción para el contenido multimedia del sitio Web.

Es recomendable que la leyenda también lleve palabras clave. Y que tenga información relevante sobre el contenido sobre todo de la imagen.

Texto alternativo

El texto alternativo de una imagen en WordPress es uno de los campos más importantes y que no puede faltar, en este texto debe ser descriptivo y agregar las palabras claves, ya que es el texto que aparecerá cuando el explorador no pueda cargar la imagen.

Descripción

Es información de la imagen que solo el administrador del sitio web podrá ver y no estará en el contenido donde se coloque la imagen, pero si se mostrara en la en la página de anexo de la imagen.

WordPress también ofrece herramientas para editar la imagen:

Estas herramientas le permiten cambiar de posición la imagen o girarla según sea la idea que se tenga para la misma, además se puede redimensionarla o recortarla, esto ayudara a darle la estética que se desea a la imagen que se publicara en su sitio web y así ayudar a que los usuarios de esta se sientan cómodos visualmente y sigan visitando el sitio web.

 

Para más información visita nuestra web o nuestra fan page en Facebook.

 

 

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: