fbpx

SINGLE POST

¿Cómo Instalar temas en WordPress?

¿Cómo Instalar temas en WordPress?

¿Cómo Instalar temas en WordPress?

En esta serie de artículos encontrará información relacionada cómo instalar temas en WordPress. Este primer artículo tendrá información de como instalar un tema en WordPress, de instalación directa y como activar un tema, además como instalar una plantilla en esta plataforma.

Para instalar un tema en WordPress se debe ir al menú lateral del escritorio WordPress, en donde aparecerá la opción de apariencia y luego la de temas, seguido de esto presionar la opción de temas se desplegará el centro de control de los temas de blog y desde allí se podrán instalar o desinstalar los temas del blog

Luego encontrará unos recuadros con algunos temas que se pueden instalar o ir al botón de añadir nuevo para poder seleccionar el tema que se adapte a las necesidades del blog y poderlo instalar.

Desde la nueva ventana que le saldrá podrá buscar e instalar los temas que se incluyen en el repertorio del propio WordPress algunos temas son gratuitos al 100%, y otros son una versión menor y gratuita de un tema Premium de pago, para que lo puedan probar, pero sin todas las funcionalidades.

Temas WordPress

Temas WordPress

Cómo instalar una plantilla en WordPress

Desde la barra de arriba puede hacer un filtrado de temas por destacados recientes, populares e incluso por características, y también tiene a la derecha un espacio donde escribir el nombre del tema que está buscando en caso de que ya sepa cuál quiere.

Para instalar un tema desde ahí pasé el cursor por encima del que le interesé y le saldrán nuevas opciones, también puede hacer clic encima del tema para ver una descripción de este antes de instalarlo.

Instalación directa

Si hace clic en el botón azul donde dice “Instalar” directamente se instalará en su blog. Para que un tema nuevo sea visible en su blog además de instalarlo también hay que activarlo, también puede hacer clic en el botón “Vista previa” para ver una demostración de cómo quedará el tema sin necesidad de instarlo.

Cómo activar un tema en un blog WordPress

Ahora que el tema está instalado, pero falta activarlo, para que se haga visible el nuevo diseño en su blog. Para ello haga clic en el botón que dice “Activar”. Una vez hecho eso, el diseño de su blog habrá cambiado al nuevo tema y podrá ver cómo queda con su contenido. Tenga en cuenta que muchas veces lo que ve en el demo a lo que ve en su blog se parece muy poco. Esto se debe a que muchas veces hay que reconfigurar algún menú o algún widget para que quede como desea. Sin embargo, si una vez instalado no lo quiere activar y puede darle clic en “Volver a la página de temas”.

WordPress

Más temas WordPress que te pueden interesar y de paso puedes ver nuestro Facebook 🙂

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: