fbpx

SINGLE POST

¿Cómo saber si hemos sido “hackeados”?

¿Cuántas veces no hemos leído en las noticias que algún grupo de Hackers robaron una gran cantidad de cuentas de correo electrónico, perfiles de Facebook o datos de cuentas bancarias? Pero no confirmamos la seguridad de nuestras cuentas, pues creemos que a nosotros esto no nos podría suceder.

Afortunadamente han creado la herramienta: “Have I Been Pwned”, donde puedes comprobar de forma segura si tu contraseña ha sido comprometida en una base de datos de más de 300 millones de passwords.

Actualmente los ataques y filtraciones de datos circulan sin parar dentro de la red, por lo mismo es necesario atender nuestras credenciales, para evitar que caigan en personas con malas intenciones. Cabe mencionar que sitios como: Google, Yahoo, Facebook, Adobe, Sony, etc. han estado expuestos y los datos de usuarios han sido filtrados.

Pero ¿y si nuestra contraseña ya ha sido expuesta? Por ese motivo “Have I Been Pwned”, nos permite averiguar en pocos segundos si nuestros datos datos de acceso, correo electrónico o nombre de usuario, han sido expuestos en alguna de estas filtraciones masivas de datos.

Esto es ideal para nuestras direcciones de correo electrónico o ‘usernames’ ya que en caso de haber sido atacadas, podríamos descubrirlo y erradicarlo de alguna forma.

Hay muchos métodos de seguridad informática, pero nada puede garantizar al 100% estar libre de peligro. Por lo tanto debemos tener una contraseña extensa donde mezclemos números, símbolos y letras. O utilizar algún “administrador de contraseñas” que permita crear contraseñas únicas.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: