fbpx

SINGLE POST

Cómo utilizar los widgets

Cómo utilizar los widgets en WordPress

Cómo utilizar los widgets en WordPress

En este artículo podrá encontrar la información relacionada de cómo utilizar los Widgets en WordPress de una forma práctica y simple y así poder mejorar la apariencia de su sitio Web.

Widgets de WordPress son aquellos que se instalan por defecto como las categorías, nubes de etiquetas, barra de búsqueda, calendarios, entre otros.

Widgets del tema: son los que traen configurados con cada uno de los temas para los sitios. Son adicionales a los que ya trae el gestor y pueden incluir perfil del usuario, página destacada, etc.

Widgets instalables junto a los plugins: se puede clasificar en dos subcategorías los plugings que incorporan sus widgets y los que son widgets como Google Maps Widget, esto quiere decir que puede seleccionar entre los widgets predeterminados que trae WordPress, si no son suficientes para lo que necesita en su sitio entonces puedes añadir nuevos a través del directorio de plugins.

¿Dónde encontrar los widgets?

Apariencia y luego widgets

Localizar y distribuir los widgets en WordPress es bastante sencillo e intuitivo. Puede encontrar los que tiene disponibles en el menú Apariencia y luego vaya a Widgets, allí le aparecerá un listado con los módulos que se pueden utilizar, cada uno de ellos se ajusta por separado

Para gestionar los widgets desde el personalizador solo tiene que escoger el que deseas agregar al sitio, al hacer clic sobre él y se desplegará un menú con las posiciones disponibles para ubicarlo, selecciona la ubicación y pulsa el botón “Añadir”. Al hacer esto puede configurarlo y colocarle el título si lo deseas y guardar las modificaciones para que se vean en el sitio web. Si desea hacer algún cambio en la ubicación solo tiene que hacer clic sobre él, arrastrarlo y soltar en la nueva ubicación que deseas colocarlo.

También puede eliminar un widget que no quiera mantener en el sitio web o el blog. Selecciónelo dentro de la ubicación en la cual se encuentre y pulse borrar. El módulo se eliminará, pero aún estará disponible para colocarlo en otro sitio. Incluso puede colocar el mismo en varias ubicaciones si así lo quiere.

¿Cuántos widgets se pueden colocar?

La cantidad de módulos y las ubicaciones disponibles para ellos dependerá del tema que haya escogido para su web. Es recomendable que antes de seleccionar una plantilla se verifiquen bien las características y la documentación que la acompaña para que tenga claro este tipo de detalles, así como los widgets que ya tiene instalados. Puede añadir tantos widgets como lo permita la plantilla. También puede instalar plugins con los cuales pueda colocar otros módulos en lugares donde antes no podía.

Widgets indispensables

Los widgets indispensables para su web dependerán de lo que quiera añadir en el sitio, algunos de los que puede encontrar son los siguientes:

  • Redes sociales: enlaza la web con las redes sociales y muestra las últimas publicaciones en ellas, entre otras funciones. Puede incluir Twitter, Facebook, Instagram, Google+ y Pinterest.
  • Últimas entradas: muestra las últimas publicaciones en un blog.
  • Enlaces de interés: incluye los enlaces y entradas relacionadas con la información de una página en particular.
  • Texto: permite añadir texto y códigos HTML en el sidebar. Es una forma de tener un widget personalizado.
  • Formularios de suscripción: se utiliza para conseguir datos de los usuarios interesados en seguir en contacto con su web y recibir información.

Los Widget son importantes para darle la apariencia que se desea al sitio web además permite facilitar la navegación a los usuarios que visiten su blog.

Para más información o temas relacionados puedes visitar Infase.net o nuestro Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: