fbpx

SINGLE POST

Como crear una contraseña segura

¿Cómo crear una contraseña segura?

Antes de iniciar con las cosas que debes hacer para una contraseña segura te diremos que es lo que NO debes hacer.

 

  • El error más común es utilizar nombres de familiares o mascotas, con la unión o combinación de algunas fechas o números.

  • Otro error clásico es utilizar contraseñas basadas en palabras del diccionario, algo así como cama, kilometro, pantalla, palabras que se pueden encontrar fácilmente en un diccionario.

 

password

Ahora sí lo que te recomendamos hacer es lo siguiente:

 

  1. Convierte algunas letras en números, substituye letras y vocales por números un ejemplo puede ser el número 7 por una T, el 5 por una S, un 3 por una E, estas son solo algunas.
  2. Agrega caracteres especiales, hay algunas página web que no permiten caracteres especiales, ten cuidad puede ser señal de una seguridad débil, algunos de los que puedes utilizar son $ * ( @ + . estos son solo algunos ejemplos.
  3. Convierte algunas letras minúsculas en mayúsculas, un ingeniero en sistemas amigo mío y programador me recomendó no iniciar las contraseñas con una mayúscula, esto es muy obvio, excepto por este punto utiliza algunas mayúsculas.
  4. Utiliza contraseñas con más de 8 caracteres, hay personas que utilizan contraseñas de 5 números o sus combinaciones con letras, estas son muy débiles.
  5. Tal vez el consejo más importante sea este: Piensa en una frase completa y luego crea tu contraseña a partir de esta frase tomando en cuenta los consejos anteriores, te daré un ejemplo: Lavar los platos no me gusta, bueno una buena opción para contraseña sería 1@v@Rp1A705NOgu57@, se que es complejo al inicio, pero si haces substitución y lo haces de forma natural y no forzada, te recordarás de ella, te lo aseguro.
  6. Otro consejo es que substraigas todas las vocales de las palabras es decir que hagas tu frase sin ninguna vocal, un ejemplo sería 1vRp175NMg57
  7. Por último, no apuntes la contraseña, eso puede ser un problema grave de seguridad en especial si son para el trabajo.

 

Creó que el número 7 denota perfección por lo que solo te comparto 7 consejos en otro post hablaremos un poco de encriptación y de seguridad a otro nivel, espero les sea de utilidad.

Luis Dardon.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: