fbpx

SINGLE POST

Diferencia entre widgets y plugins en WordPress

Diferencia entre widgets y plugins en WordPress

Diferencia entre widgets y plugins en WordPress

En este artículo podrá encontrar la información relacionada de las diferencias que existen entre los Widgets y los Plugins en WordPress de una forma simple para no confundir los términos y poder mejorar las funciones de su sitio Web.

Hay que marcar diferencia entre plugins y los widgets porque se suele confundir ambos términos, los widgets son elementos visuales en los cuales podemos mostrar algún contenido. Los plugins, en cambio, son códigos que añaden nuevas funciones a la web.

  • Los widgets permiten modificar la apariencia del sitio y se pueden colocar en las barras laterales, la cabecera o en el pie de la página.
  • Los plugins son un complemento, no son parte del diseño y hay casos en los que ni siquiera están a la vista del usuario sino solo del administrador del sitio.

¿Por qué se confunden ambos términos?

Porque muchas veces trabajan en conjunto. Es decir, algunos plugins crean un nuevo widget al instalarse en la web y estos funcionan como una “pantalla” para que el usuario pueda verlos y aprovechar sus funciones. Esto no significa que todos los plugins estén a la vista, hay algunos que solo le interesan al administrador del sitio como aquellos que tienen que ver con el SEO o copias de seguridad. Al igual que con los widgets, la mejor recomendación es utilizar aquellos que considere imprescindibles para el funcionamiento óptimo de tu web.

Para más información visita nuestra Web o nuestro Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: