fbpx

SINGLE POST

¿Documentos PDF con contraseña?

Instrucciones para proteger documentos PDF.

Al leer un artículo en hipertextual pudimos darnos cuenta de la importancia que tiene proteger aquellos documentos importantes, por lo tanto , es necesario ponerle impedimentos y obstáculos a aquellas personas mal intencionadas que quieran acceder a nuestra computadora o a nuestros documentos.

El uso de contraseñas ya forma parte de nuestra vida cotidiana, pues tenemos contraseñas para acceder a nuestra computadora, para desbloquear nuestro smartphone, para iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico o para nuestras redes sociales.

Por la misma razón, debemos proteger el acceso a nuestros documentos importantes y así evitar que alguien más tenga acceso. Para ayudarte te enseñaremos a incluir una contraseña con aplicaciones gratuitas que facilitarán tu desempeño.

Desde Windows, la opción más rápida y cómoda para añadir una contraseña a un documento PDF es acudir a la herramienta online PDFProtect!, que permite subir archivos PDF de hasta 100 MB y añadirle una contraseña gratis.

Si lo que quieres es tener una app instalada, prueba con PDFMate Free PDF Merger, que entre otras cosas permite incluir una contraseña en tus documentos PDF.

Ambas herramientas son bastante intuitivas, por lo que no tendrás inconvenientes para proteger tus documentos.  Solo debes seguir los sencillos pasos que las aplicaciones te solicitan. No está de más decirte que la contraseña que elijas debe ser fácil de recordar.

En Mac, si abres un PDF desde Vista Previa, puedes añadir una contraseña desde Archivo > Exportar como PDF…, pulsar en Mostrar los detalles y en Encriptar y en los campos de contraseña indicar una palabra clave. Tras pulsar Guardar se creará una copia idéntica del PDF que solo podrás abrir si indicas la contraseña.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: