fbpx

SINGLE POST

Error en Snipe IT Inventory de Hardware

Hace dos días nuestro servidor de desarrollo web, que tiene instalado Centos 7 se actualizó de PHP 7.0 a 7.1.7, por lo que nuestro software de Inventario de Hardware, Snipe IT dejó de funcionar, al tratar de ingresar veíamos un anunció como este.

Lo primero que debemos hacer es poner la aplicación en modo programación (depuración) para que nos comunique cual es el error ya que “Whoops algo salió mal” no indica mayor razón.

Para hacer esto debemos cambiar la propiedad APP_DEBUG de false a true, esto se hace en el archivo .env que está en el directorio raíz del contenedor de la aplicación.

Luego de hacer esto nuevamente en un navegador web volvemos a al aplicativo de Invetory, esta vez el mensaje es mucho más explícito.

Este mensaje o error se debe a que la versión anterior de php soportaba a Rijndael_128 como método de encriptación, pero la versión más reciente tiene como obsoleto el soporte para este método de encriptación.

Para resolver esto podemos hacer dos cosas, la primera es instalar legacy encripter para mantener soporte o compatibilidad con el mencionado método de encriptación. Explicaremos la segunda ya que la primera representa instalar componentes en el sistema operativo, esto requiere tener permisos de súper usuario o que por lo menos esté instalado en un servidor VPS.

La segunda opción es cambiar el tipo de encriptación, para esto utilizaremos el método AES-256-CBC, en el archivo config/app.php debemos hacer el cambio.

Seguido a esto deberemos crear una nueva clave de encriptación, esto lo podemos hacer en una línea de comando dentro del contenedor de la aplicación, sudo php artisan key:generate esta cadena de caracteres que generó se debe cambiar en el archivo .env dentro de la raíz del contenedor.

Además deberemos regresar la propiedad APP_DEBUG de true a false para que funcione de manera correcta.

Luego probamos entrar nuevamente a la aplicación y listo.

Espero les sea de utilidad, si tienen alguna duda contáctenos en el siguiente formulario http://infase.net/contacto.

Luis Dardon.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: