fbpx

SINGLE POST

Wifi 2.4Ghz vs 5Gz

Frecuencia 2.4Ghz vs 5Ghz.

Qué frecuencia elegir, ambas frecuencias provienen del estándar 802.11 el cual dicta las características de cada uno pero en materia podemos resumir lo siguiente:

Para empezar ambas frecuencias hacen uso de algo llamado Zona de Fresnel, es una forma geométrica llamada elipsoide, es decir la forma de balón de futbol americano, existe una fórmula matemática para determinarlo de esto hablaremos en otro post.

La frecuencia de 5Ghz, no es tan común, pero es bastante utilizada en especial para enlaces de mucha distancia, esto se debe a que entre sus ventajas esta que la Zona de Fresnel es más pequeña es decir no necesita estar tan alto para transmitir y que los obstáculos interfieran con la seña.

Ahora bien entre sus contras esta que es más susceptible a los obstáculos que pueda haber en su trayectoria, arboles, edificios, etc.

La frecuencia 2.4Ghz, es la más común esto puede ser algo positivo si lo que deseamos es facilitar la conexión, eso sí esto mismo puede ser un contra ya que los equipos como teléfonos, hornos micro ondas y otros equipos en la misma frecuencia pueden interferir.

Para enlaces de distancia es necesario colocar los emisores a una altura prudencial para que la Zona de Fresnel pueda ser sorteada.

Bueno con esta información espero puedas tomar tu propia decisión y si necesitas ayuda no dudes en contactarnos.

Luis Dardon.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: