fbpx

SINGLE POST

Módulo Clientes Invex

Módulo Clientes Invex

En este módulo de clientes de Invex podrá encontrar un menú con las siguientes pestañas, Clientes, Cotización, Ventas, Abono de Cliente, Nota de crédito de cliente, Nota de debito de cliente, estado de cuentas de clientes.

Clientes

En esta ventana es donde se crean y se administran los clientes, se distribuye en tres áreas diferentes. En el área izquierda encontrará un listado desplegable donde podrá filtrar a los clientes en base a diferentes criterios predefinidos, en el área del centro encontrará un listado de clientes con diferentes columnas en donde estará la información de los mismo y en el área inferior se encuentran tres pestañas de

Clientes

Contacto: se puede asignar al personal de una empresa que es cliente

Sucursales: se agregan las sucursales de la empresa si las tuviera

Sucursales

Empresas: Si se maneja a varias empresas en Invex ERP puede agregar al cliente a estas desde esta pestaña.

Para poder crear un cliente se debe presionar el botón nuevo que se encuentra en la barra de acceso de Invex donde se desplegará una ventana con algunos campos que se deben llenar para tener la información correspondiente del cliente como, Nit, nombre, código, teléfono, Email, dirección, región, sub-región, país, tipo de cliente, cuenta contable, crédito Ilimitado o limitado, periodo, duración, saldo, saldo conciliado, mora y nota de ventas, algunos campos son obligatorios para llenar. Todos estos datos se pueden editar o eliminar

Empresas

Cotización

En esta ventana se puede realizar una cotización para un cliente de diferentes productos que le interesen para comprar, para realizar una cotización en Invex se debe ingresar la información requerida en el encabezado como: fecha, documento, numero, NIT o código, Clientes, sucursal, vendedor, forma de pago, Sala de ventas, departamento y vencimiento. Luego de llenar los datos requeridos en la sección de detalle de debe ingresar los productos para la cotización donde se dirá la cantidad, precio, código, descuento si lo tuviera y precio total. Al terminar se debe guardar en el botón de que se encuentra en la barra de acceso para que la información quede guardada y agregada correctamente al sistema para que cargarse desde la ventana ventas para hacer la operación correspondiente.

Cotizacion

Ventas

Esta ventana sirve para realizar ventas de los diferentes productos que ofrece la empresa, esta se divide en tres áreas que son encabeza, detalle y pie.

En el encabezado se debe llenar los siguientes campos, fecha, documento, numero, exento, vendedor, NIT o código y cliente para identifique al cliente y en el listado inferior aparecerán los que coincidan con sus criterios de búsqueda. Seleccionar al cliente y presione aceptar.

El Detalle es donde aparecerán los productos elegidos para la venta con la siguiente información: orden, cantidad, código, artículo, precio listo, descuento, precio, existencia, monto, ahorro, cuenta de ventas, cuenta inventarios, costo real, costo, pagos y póliza para que se realice la venta debe dar aplicar en el botón de la barra de acceso y aceptar para que quede registrado en el sistema de Invex.

Ventas

Abono de cliente

En esta ventana se realizan los abonos o pagos pendientes de los clientes. Tiene 3 áreas principales que son:

Encabezado

En el encabezado se debe llenar los campos correspondientes que son: fecha, documento, numero, NIT o código y cliente, esta información es necesaria para saber a que cliente se le hará el abono.

Acreditación

Es donde se eligen los documentos donde se realizarán los abonos, donde se desplegará un recuadro de búsqueda de documentos con el listado de las ventas pendientes de pago del cliente elegido.se elijará la venta donde realizará el abono y luego presionar aceptar, el documento será agregado a la pestaña Acreditar.

Forma de pago

Es donde se elegirá la forma de pago si va a ser en efectivo, cheque o tarjeta de débito/crédito, luego de elegir la forma de pago se desplegará un recuadro en donde se deben llenar los siguientes campos: fecha, monto, observaciones, diferencia y total, la finalizar de ingresar los datos se debe aplicar en la barra de acceso para que se realice con éxito la aplicación del bono.

Abono cliente

Nota de crédito de cliente

En esta ventana se realizan las notas de crédito a los clientes que son extendidas por la empresa. Para realizarla se debe llegar el encabezado con los siguientes datos: fecha, documento, numero, NIT, cliente, sucursal, venta, vendedor y cuenta destino.

En el detalle se agregarán los productos de la venta y también se elijarán los productos a devolver. En la columna Cantidad se escribirá el número de unidades de producto que serán devueltas. En la columna Monto el precio se actualizará dependiendo del valor asignado en Cantidad. En la pestaña Acreditar podrá agregar un documento realizado, por ejemplo, Abonos o Notas de Débito, y asignarlas a la Nota de Crédito actual. Ya verificada la información ingresada correctamente, presionar el botón Aplicar ubicado en la barra de acceso y así tener la nota de acreditación correctamente en el sistema de Invex.

Nota de credito

Nota de débito de cliente

En esta ventana se realizan las notas de débito a favor de la empresa por parte de un cliente, para realizarse de debe llenar el encabezado con los siguientes datos: fecha, documento, numero, NIT, Cliente, venta, vencimiento y cuenta destino, después de ingresar estos datos agregar los productos al listado de detalle. Puede modificar el número de unidades del producto desde la columna Cantidad, también puede modificar los costos desde la columna Precio Lista y Descuento, la columna Monto actualizará los costos automáticamente y en la pestaña Pagos aparecerán los abonos del cliente asociados a la nota de débito. Para agregar un abono de cliente Aplicado previamente, ubique el cursor debajo de la columna Pago, haga clic y luego presione el botón Buscar y se desplegará el recuadro Buscar Pagos donde podrá elegir el abono deseado. En este recuadro aparecerán únicamente los abonos del cliente que no estén asociados a otro documento (Ventas, Notas de Débito).

Nota de débito de cliente

Nota de débito de cliente

Luego de ingresar la información deseada, presione el botón Aceptar ubicado en la barra de acceso y se agregara a los productos de inventario.

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: