fbpx

SINGLE POST

Módulo de contabilidad en Invex

Módulo de contabilidad en Invex

Módulo de contabilidad en Invex

Este módulo nos permite llevar un registro contable a través de sus diferentes pestañas facilitando y creando un proceso mas eficaz, las pestañas que ofrece el módulo contable de Invex son: nomenclatura, partida, diario, mayor, balance de saldos, estado de resultados, balance general, flujo efectivo.

Alguna de sus principales funciones del módulo de Administración son:

Nomenclatura

Es donde aparece el listado de cuentas contables existentes para una empresa en particular. Las cuentas son entidades contables donde se registran las transacciones económicas de la empresa.

Esta ventana contiene las columnas de Tipo, Código, Nombre, Signo, Descripción, Flujo de Efectivo, Estado de Resultados y Asociada. La ventana posee las mismas características y columnas de la pestaña Detalle de la ventana Configuración Contable.

Para crear una nomenclatura, presionar el botón nuevo de la barra de acceso, se desplegará un menú con algunos campos que se deben llenar para poder crear la nueva nomenclatura como: padre (En este campo No editable aparece el nombre del padre o los nombres de las cuentas padre. Este campo estará en blanco hasta que elija el Código Padre), código padre, código, nombre, descripción y signo. Luego de esto en la columna Flujo de Efectivo se elige a que grupo pertenecerá la cuenta contable. Esta información se puede editar o eliminar y para luego se deben guardar lo cambios para que la esté en el sistema de Invex.

Nomenclatura

Partidas

En esta ventana se agregan las partidas cuyos movimientos contables no están contemplados en Invex donde se debe completar la información del encabezado como la fecha de la partida, el tipo de documento, número correlativo, así como el numero de partida. En el Detalle se agregarán los movimientos que se realizaron en la partida además en la columna Cuenta Contable se escribirá el nombre de las cuentas que desea agregar donde aparecerá un listado con las cuentas que coincidan con su criterio de búsqueda.

Se Ingresará la cantidad en la columna Debe o en Haber de acuerdo con el tipo de movimiento contable que está realizando luego se deberá guardar presionando el icono en la barra de acceso para que esta información quede registrada en el sistema de Invex.

Partida

Diario

En esta ventana aparecen las diferentes partidas y movimientos contables que se han realizado en la empresa, además permite verificar y realizar nuevas partidas de un mes específico de este libro contable.

En la ventana de diario se desplegará un listado con todas las partidas que el sistema realizó, estas partidas contienen los movimientos y cuentas contables agregadas al mes en particular, este listado esta dividido en diferentes columnas que son:

  • Fecha
  • Tipo de partida
  • Documento
  • Número
  • Debe
  • Haber
  • Diferencia
  • Referencia

Además, se desplegará un menú con los movimientos contables realizados en la partida, este recuadro tendrá los campos de código, nombre de la cuenta contable y si el movimiento fue realizado en Debe o en Haber. En el área inferior de la ventana, aparece el año y los meses del ejercicio contable. Puede elegir el año del ejercicio y el mes para visualizar las partidas realizadas en la fecha establecida.

Para realizar un cierre de mes, presione el botón Cerrar que se encuentra en la barra de acceso dando por finalizado el cierre contable del mes.

Esta ventana facilitará el manejo del área contable con eficacia y presión guardando todos los cambios que se realicen en la información, creando registros contables accesibles para el personal del área contable brindando un mejor manejo de los mismo.

Diario

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: