fbpx

SINGLE POST

Inventarios invex

Módulo Inventario en INVEX

Módulo Inventario en INVEX

En esta ventana de inventarios podrá encontrar un menú con las siguientes opciones, almacenes, tipos de precios, productos, cambios, servicios, ingreso de inventarios, egreso de inventarios, traslado de inventarios, ajuste de inventarios, revaluación de costos y Kardex.

Inventarios

Almacenes

 

 

En esta ventana se encuentran las Salas de Ventas o Bodegas existentes de una empresa, las cuales serán utilizadas para almacenar y vender productos de diferente índole en el sistema.  Podrá elegir entre 2 tipos de Almacenes que son Sala de Ventas: Se elige esta opción cuando el almacén además de guardar productos también tendrá cajas para cobro y venta o Bodega: se utiliza esta opción cuando el almacén es únicamente para guardar productos. Esta ventana permite editar o eliminar los almacenes.

Almacenes

Tipo de precios

Los Tipos de Precios son creados con el propósito de asignarle un precio de venta o margen de ganancia para los productos almacenados en el sistema. Podrá seleccionar el tipo de precio que se requiere: precio directo, por porcentaje, descuento o recargo.

  • Tipo de Precio Directo: se elige esta opción cuando se desea que la ganancia sea una cantidad fija, no importando el costo de compra del producto.

PrecioDirecto

  • Tipo de Precio Por Porcentaje: Se elige este tipo de precio cuando se desea agregar un porcentaje de ganancia al costo del producto.

PrecioPorPorcentaje

  • Tipo de Precio Por Descuento: Este tipo de precio se utiliza cuando se desea aplicar un porcentaje de descuento a otro Tipo de Precio (Directo o Por Porcentaje). De esta forma el precio por Descuento cambiará automáticamente si se modifica el Tipo de Precio principal.

PrecioPorDescuento

  • Tipo de Precio Por Recargo: Utilice este tipo de precio cuando desea aplicar un porcentaje de Recargo a otro Tipo de Precio (Directo y Por Porcentaje). El precio por Recargo también cambiará cuando modifica el Tipo de Precio principal.

PrecioPorRecargo

Esto variará según las necesidades de las empresas y sus estándares de precios de igual manera que las ventanas anteriores se pueden editar o eliminar los precios.

Productos

En la ventana de Productos se encuentra el listado con los productos almacenados en el sistema, cada producto tendrá diferentes características que podrán ser modificadas por el usuario, esta ventana tendrá 3 divisiones:

  • la primera será donde se puede filtrar información ya que en el menú se encuentra: categorías, cuenta inventarios, cuenta ventas, grupos, marcas, presentación, proveedor, sub categorías, sub grupos y tipos
  • segunda división en la parte superior se encontrará la información como: código, código de barras, categoría, tipo de precio monto y porcentaje para llevar un mejor control de el producto
  • en la tercera división se encuentra: precio, lote, existencia, similares, máximo y mínimo e historial de compra para llevar un mejor control y registro por ejemplo para una venta saber de forma rápida y eficaz cual es la existencia de un producto.

CrearProducto

Ingreso de inventarios

Esta ventana sirve para llevar el control de las ordenes de compra, y es registro contable de la empresa sobre. Esta pestaña se divide en 3 áreas: Encabezado, Detalle y Pie.

  • En el encabezado aparecerá la fecha, el tipo de documento a emitir, numero asignado al producto, almacén donde se elegirá la sala de venta o bodega donde se realizará el ingreso, orden de compra, cuenta haber, cuenta en deber.
  • Detalle es donde se elegirá el producto.

inventarios

Egresos de inventarios

Los egresos se realizan cuando hay una cantidad física de productos inferior a la cantidad existente en el sistema. También se encontrará un encabezado, detalle y pie. En el encabezado se encontrará la fecha, el documento, almacén, cuenta en debe y cuenta en haber y al ingresar estos datos, luego se elegirá el producto a egresar en el área de detalle, y luego se debe de presionar aplicar en la barra de acceso para que el egreso se efectué.

EgresoInventario

Traslado de inventarios

Esta ventana sirve para el traslado de inventarios entre almacenes de Invex en donde se deberán llenar los siguientes campos para hacer el traslado de inventario de una forma correcta.

  • Fecha: En este campo se asigna la fecha del traslado.
  • Documento: Utilice esta opción si desea que el traslado tenga un documento del movimiento entre almacenes.
  • Número: En este campo se asigna un Número al documento emitido.
  • Almacén: En este campo se elige el Almacén donde serán egresados los productos para su traslado.
  • Destino: Aquí se asigna el almacén donde serán ingresados los productos trasladados
  • Cuenta en Debe: Acá se asigna una cuenta contable en él Debe para mantener el control de su inventario en los libros contables.
  • Cuenta en Haber: En este campo se asigna la cuenta contable del Haber, para actualizar los movimientos realizados en los libros contables.

Para realizar el Traslado presione el botón Aplicar ubicado en la barra de acceso. En el recuadro de Confirmación presione Sí.

Traslado de Inventario

Ajuste de inventarios

Esta ventana se utiliza para hacer concordar la cantidad de existencias físicas con las existencias del sistema. Acá aparecerán los productos que se desean ajustar. Según la existencia física se ingresa la cantidad contabilizada en el almacén designado. Invex ERP realizará los cálculos necesarios en las columnas afectadas para realizar los ajustes necesarios.

AjusteInventario

Revalorización de costos

En esta ventana es donde se asignan nuevos costos a varios productos a la vez, facilitando de esta forma los ajustes en los costos de los productos.

Estas son algunas de las funciones que brinda Invex ERP en la ventana de inventarios para la comodidad y sobre todo para mejorar el control de los productos de las empresas.

RevalorizacionCostos

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: