fbpx

SINGLE POST

¿Por qué elegir un Servidor Linux?

Si tienes un negocio donde manejas bases de datos de tus productos, servicios, empleados y clientes, llegarás a necesitar más que una computadora “normal”. Tendrás que elegir entre un servidor y tendrás varias opciones; actualmente muchas empresas utilizan servidores basados en Windows, sin embargo y con base en nuestra experiencia, elegir un servidor Linux es la mejor apuesta.

 

Y ahora te contaremos cuales son las ventajas principales:

ESTABILIDAD:

A diferencia de Windows, con Linux puedes tener el servidor en funcionamiento durante cientos de días, sin necesidad de apagarlo. Además el sistema descarga casi de forma automática las actualizaciones y muy rara vez habrá necesidad de reinicio.

 

CÓDIGO ABIERTO:

Sí aun no sabes lo que esto significa te explicamos rápidamente, significa que la codificación y/o programación del servidor ha estado disponible desde hace mucho tiempo y ha sido probado y revisado a fondo por miles de programadores alrededor del mundo y se han corregido errores, esto ha ayudado a crear una plataforma que funciona con mayor suavidad que cualquiera de los otros programas en el mercado.

 

CAPACIDAD MULTITAREA:

Un servidor Linux es capaz de ejecutar diferentes programas al mismo tiempo. En algunos otros equipos esto no es posible, porque debes poner el resto de programas en “modo de espera”. En Linux tus tareas continuarán en segundo plano y podrás regresar al programa deseado en cualquier momento.

 

FLEXIBILIDAD:

Por ser un sistema de código abierto, puedes personalizar la programación del servidor en base a las necesidades. Además la plataforma es más segura, ya que los protocolos de seguridad pueden personalizarse.

Puedes conectar una mayor cantidad de dispositivos al servidor, sin problemas de tráfico, es mas, las transferencias de archivos se vuelven mucho más rápidas, pues las características del equipo se aprovechan al máximo.

 

Los Servidores Linux son superiores a otros, elegirlos facilitará tu desempeño y ayudará a ahorrarte muchos gastos innecesarios.

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: