fbpx

SINGLE POST

¿Qué disco duro comprar para mi empresa?

A la hora de comprar un disco duro hay que tener en cuenta muchos factores; qué se necesita, para qué se va a usar, la capacidad y la velocidad que se requiere del disco duro y muchas otras cosas.

El disco duro de un ordenador realiza las funciones vitales de almacenamiento y recuperación de data. Las unidades de disco duro(HDD) son el tipo más común de disco duro para los ordenadores personales y se componen de cabezas magnéticas para leer y escribir información en el disco.

Los discos duros emplean acceso aleatorio de recuperación de datos y los datos se pueden almacenar y leer en cualquier orden, no sólo de forma secuencial. Los discos duros de estado sólido con memoria flash ofrecen una durabilidad mejorada y mayor velocidad.

Los discos duros HDD siguen siendo el método más reconocido de almacenamiento ofreciendo mayor capacidad de almacenamiento a un costo mucho más bajo por unidad de almacenamiento.

Características a tener en cuenta a la hora de elegir un disco duro

  • Rendimiento del disco duro
  • Interfaz y de transferencia de datos
  • La velocidad de rotación del disco duro
  • Tamaño de caché
  • Capacidad de almacenamiento
  • Rendimiento y seguridad de los datos.
  • Compatibilidad con el ordenador

Rendimiento del disco duro

Cuando los fabricantes y expertos en tecnología hablan sobre el rendimiento de una unidad de disco duro, se están refiriendo a cómo se transfieren los datos rápidamente dentro del mismo dispositivo o entre distintos dispositivos. Hay varias especificaciones que indican estos valores, incluyendo la interfaz, velocidad de transferencia de datos, velocidad de giro y la memoria caché o el tamaño del búfer.

Se recomienda priorizar el rendimiento sobre la capacidad cuando se vaya a comprar un disco duro interno para ejecutar programas.

Si aún no puede tomar una decisión sobre que disco comprar, podría ponerse en contacto con nosotros y obtener un asesoramiento enfocado a las actividades que realiza su empresa.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: