fbpx

SINGLE POST

Que es My SQL

¿Qué es My SQL?

MySQL

MySQL Es un sistema de base de datos relacionados y permite gestionar desde un simple archivo hasta un sistema orientado a objetos.

Nació como una iniciativa de Software Libre y aún sigue ofreciéndose como tal, para usuarios particulares. Pero si se desea utilizar para promover datos en una empresa, se puede comprar una licencia, como un software propietario, que es autoría de la empresa.

Este sistema utiliza múltiples tablas para almacenar y organizar la información, por eso destaca por su gran adaptación a diferentes entornos de desarrollo, permitiendo su interacción con lenguajes de programación como PHP, Perl y Java y su integración en distintos sistemas operativos.

También es muy destacable, la condición de open source de MySQL, que hace que su utilización sea gratuita e incluso se pueda modificar con total libertad, pudiendo descargar su código fuente. Esto ha favorecido muy positivamente en su desarrollo y continuas actualizaciones.

Utilidad de MySQL

Es muy utilizado en desarrollo web, ya que permite a los desarrolladores y diseñadores, realizar cambios en sus sitios de manera simple, con tan sólo cambiar un archivo, evitando tener que modificar todo el código web. Esto se debe a que MySQL, trabaja con un sistema centralizado de gestión de datos, que permite realizar cambios en un solo archivo y que se ejecuta en toda la estructura de datos que se comparte en la red. Además, permite incluir noticias e información rápidamente en un sitio web, utilizando un simple formulario, sin tener que tocar el código del website.

Cuando se combina con PHP, se convierte en una mezcla poderosa, que siempre es tomada en cuenta para realizar aplicaciones cliente/servidor, que requieran el uso de una base de datos rápida, segura y potente.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: