fbpx

SINGLE POST

¿Qué es un CMS?

¿Qué es un CMS?

¿Qué es un CMS?

Un CMS de las siglas Content Management System, en español Sistema de Manejo de Contenido, es una plataforma o marco de trabajo (framework) que sirve para administrar y crear contenido de una forma fácil, para utilizarlo se debe aprender a manejar la plataforma con un grupo de herramientas provistas, es decir que para generar contenido y hacerlo amigable al lector no necesitas aprender a programar o desarrollar a nivel web.

Esto representa un gran logro en tiempo y productividad, ya que un generador de contenido, periodista, escritor, profesor, chef, etc. No necesariamente debe o es un experto en tecnología, por lo que la mejor solución para comunicar y presentar su contenido de una forma visual agradable es utilizar un manejador de contenido, algunas plataformas comunes para este propósito son WordPress, Joomla, Blogger, Rapid CMS, MyBB, etc. Hay muchas opciones algunas open source sin costo o costos muy bajos y otras de pago, la mayoría utilizan un motor de base de datos, lenguajes de programación como Php, Java, Perl, Pytho, ASP.net, los lenguajes pueden ser muy variados o la combinación de varios.

Para escoger el mejor manejador de contenido tendrías que hacer un listado de tus necesidades y verificar que CMS las cumple, haremos un post con información especifica de lo que debes buscar en un CMS y como escogerlo.

Por el momento te podemos compartir que la curva de aprendizaje de la mayoría de CMS que hay en el mercado es muy corta y fácil de alcanzar, no debes temer a un manejador de contenido al final son fáciles de utilizar.

Luis Dardon

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: