fbpx

SINGLE POST

Que es woocomerce

¿Qué es Woocommerce?

¿Qué es Woocommerce? 

Woocommer es un plugin que nos permite crear una tienda online, se integra de una forma fácil y  ofrece un control total tanto a propietarios de la tienda como a desarrolladores web por su flexibilidad y acceso a varias extensiones de WordPress.

Woocommer puede vender productos físicos como digitales, ofrece variaciones de productos, configuraciones múltiples, descargas instantáneas a los compradores e incluso puede vender productos afiliados a mercados online.

A través de este plugin se puede configurar y  definir si los envíos serán de forma gratuita o con un precio fijo además se puede limitar los envíos a países en específico o a nivel mundial y agregar impuestos que pueden estar incluidos en el precio o calculado aparte en diferentes productos de la tienda.

Además, ofrece opciones de pago como aceptar principales tarjetas de crédito, Pay pal, transferencias bancarias o pagos contra reembolso, también utiliza más de 140 pasarelas de pago locales internacionales que se integran a Woocomerce como Stripe, Authorize.net y pagos Amazon

Permite agregar las características de los productos como color, tallas y material entre otros, asimismo se puede crear cupones de descuento con cantidades fijas o  porcentajes para productos en específico o categorías de productos.

Otra de las características que hacen a este plugin sea de gran ayuda a los propietarios de la tiendan online es que proporciona un inventario del strock de los  productos disponibles, informe del estado de los envíos, ventas y clientes e incorpora el SEO necesario para el  posicionamiento de los productos en los buscadores.

Woocomerce también tiene una amplia gama de plugins para complementar las funciones básicas, por ejemplo exportación de pedidos, fecha de caducidad de los productos, etc. También cabe destacar WPML Multilingual CMS que permite tener una tienda multilingüe, traduciendo todo el contenido y los productos a los idiomas que establezca e incluso se pueden tener distintos productos para cada idioma, hablaremos de él un próximo post.

En la parte gráfica se puede mencionar que tiene pocos temas gratuitos pero en su mayoría adaptados para cualquier dispositivo.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: