fbpx

SINGLE POST

motores de bases de datos

¿Qué son motores de bases de datos?

¿Qué son motores de bases de datos?

Motores de base de datos

Los motores de base de datos son servidores  principales para almacenar, proteger y procesar datos además proporciona acceso controlado y procesamiento de transacciones de forma rápida.

Estos Motores crean bases de datos relacionadas para el procesamiento de transacciones en línea o procesamiento de transacciones en línea o datos de procesamiento analítico.

Pero ¿Qué es una base de datos­? son conjuntos de datos pertenecientes a un mismo contexto. Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos y están relacionadas entre sí, cada tabla tiene una o más columnas, filas y tiene acceso a ella posteriormente tanto de forma separada como de forma conjunta.

Se pueden crear tablas para para almacenar datos y objetos de bases de datos como índices, vistas y procedimientos almacenados para administrar y proteger los datos.

 

Las tareas que realiza un motor de base de datos  es crear una base de datos que contenga las tablas relacionales o los documentos XML que el sistema necesita.

Implementar sistemas para obtener acceso y cambiar los datos almacenados en la base de datos, lo que incluye implementar los sitios Web o las aplicaciones que funcionan con los datos, así como crear procedimientos que utilicen las herramientas y utilidades de SQL Server para trabajar con los datos.

Aplicar los sistemas implementados en la organización o en los clientes y proporcionar soporte técnico administrativo diario para optimizar el rendimiento de la base de datos.

Las bases de datos son necesarias porque son la parte más importante del desarrollo de un Software y facilitan  el almacenamiento de grandes cantidades de información,  la recuperación rápida y flexible de información, la organización y reorganización de la información.

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: