fbpx

SINGLE POST

Sistema de Administración de Activos de Tecnología.

Recientemente, un amigo me pregunto sobre Administración de Hardware, me dejo pensando seriamente sobre el tema, mi recomendación fue que googleara el tema, paso seguido le comenté que la cadena de búsqueda correcta sería: IT Asset Managment, en español, Administrador de Activos Tecnológicos.

Hablar de este tema es complejo ya que las diferentes empresas tienen diferentes necesidades, comentaré algunas de las que nosotros utilizamos como empresa.

Definir o deducir que equipos son activos no es tan difícil lo complejo en muchas ocasiones es determinar todo aquello que rodea a un activo de tecnología, el Software que nuestra empresa utiliza y promueve, maneja lo siguiente: Equipos, Licencias, Accesorios, Consumibles, Componentes, Equipos Re queribles, Grupos, Usuarios, Informes y los más importantes campos personalizados.

El día de hoy daremos un pequeño vistazo a su interface gráfica, explicaré que es un Equipo, así como listar los campos que lo componen.

La imagen anterior es del tablero de trabajo, como pueden ver indica la cantidad de equipos activos por empresa, así como la cantidad de licencias registradas, total de accesorios, así como los consumibles y un listado de los últimos registros ingresados.

El módulo de Equipos permite ver de forma rápida información como la etiqueta el número de serie, el modelo, estado es decir si el equipo fue asignado o está pendiente de asignar, el usuario al que se le asignó el equipo, la localización física del equipo, así como su categoría, la fecha de fin de vida del equipo, notas sobre el equipo, número de pedido, fecha de asignación del activo además una fecha donde se espera la devolución del mismo si aplica, operaciones de asignación, copiado del activo, edición de cada entrada y la opción de borrarlo, vean la siguiente imagen.

En el siguiente articulo veremos cómo crear un Equipo o un activo, espero le sea de utilidad, si tienen alguna duda pueden comunicarse con nosotros en el formulario que se encuentra en la sección de contacto, http://infase.net/contacto/

Luis Dardon.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: