fbpx

SINGLE POST

Relojes Biométricos

Beneficios de lectores biométricos

-Que es un lector biométrico:

Es un sensor en un dispositivo capaz de leer, guardar e identificar de huellas digitales o huellas dactilares generalmente las del dedo pulgar aunque no hay ningún problema al registrar los demás dedos de las manos.

Todos los sensores biométricos cuentan mínimamente con una pieza que es sensible al tacto (Que es el sensor en sí, esta tecnología se ha hecho popular en dispositivos móviles como smartphones y tabletas ya que es el que mayor seguridad ofrece.

Comparado con las contraseñas y tarjetas inteligentes el lector biométrico es el más completo ya que recordar cierta cantidad de contraseñas resulta algo problemático de la misma manera con las tarjetas inteligentes si se llegara perder dicha tarjeta ya no se podría hacer uso de los beneficios que ofrece.

Hablando de control de asistencia los lectores biométricos son la mejor opción permitiendo conocer sin ningún tipo de error las horas de entrada y salida de cada miembro de su personal ya que hace uso de recursos únicos que no pueden cambiarse, perderse o falsificarse, las técnicas de la biometría se aprovechan del hecho de que las características del cuerpo humano son únicas y fijas. Los rasgos faciales, el patrón del iris del ojo, los rasgos de la escritura, la huella dactilar, y otros muchos son los que se utilizan para estas funciones, incluyendo el ADN.

Beneficios de lectores biométricos:

-Evita algún tipo de fraude que se pudiera dar al compartir contraseñas o tarjetas  de acceso. Ningun empleado podrá “hacer el favor de MARCARLE a otro”.

-No se incurre en gastos por tarjetas o confección de carnets.

-Ofrece a las empresas control detallado sobre su personal en plantilla.

-Los costos son muy accesibles a micro, pequeñas y medianas empresas.

-Es muy fácil de instalar y administrar. No representara ninguna complicación para los usuarios (empleados).

-Promueve la puntualidad en los empleados, usted sabrá quien entra o sale a des tiempos

-Permite generar reportes y exportarlos a Excel de una manera rápida y sencilla.

 

 

-La palabra biometría deriva de los vocablos griegos “bios” y “metrón”, cuyos significados son “vida” y “medida” respectivamente.

 

POR: DANIEL HERNANDEZ

Lectoresss

 

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: