fbpx

SINGLE POST

¿Qué son Widgets en WordPress?

¿Qué son Widgets en WordPress?

En este artículo podrá encontrar la información relacionada de que son los Widgets en WordPress para qué pueda modificar el contenido de su sitio web de una forma fácil y rápida.

Un widget en WordPress es término que identifica a los módulos de contenido que se pueden agregar en el sitio web. Son elementos visibles que permiten darle la apariencia que se le quiere dar a la web para facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario que visita el blog.

En WordPress encontrará los menús, la cabecera, el cuerpo del texto, pie de página y la barra lateral o sidebar. Es en estos dos últimos podrá ver distintos elementos, como el buscador, los últimos artículos publicados, los últimos tuits, perfiles de redes sociales, mapas con la ubicación, formulario de contacto, entre otros. Cada uno de estos elementos se pueden ver ya que existe un widget para mostrarlo.

Dentro de ellos se pueden colocar imágenes, vídeos, botones para redes sociales, listado de categorías, formularios, entradas al blog, posts relacionados, encuestas, etiquetas y otros elementos. La selección que se haga depende de lo que necesites en su web.

Los widgets intervienen dentro del diseño del sitio y su estructura, pero no añade las funciones extra, para eso están los plugins. Hay que diferenciarlos de las zonas habilitadas para colocar las barras laterales, conocidas como widget área, las cuales vienen preestablecidas en el tema que escojas para tu sitio dentro del gestor de contenido.

Widgets son importantes para que nuestros usuarios puedan distinguir las diferentes áreas que tiene su sitio web y tener una mejor experiencia y una fácil navegación.

Para más información visita Infase.net o nuestra fanpage en Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: