fbpx

SINGLE POST

Que es Wordpress

¿Qué es WordPress y para qué sirve?

Como hemos platicado desde un par de post anteriores, un CMS es un Sistema Manejador de Contenidos, además hemos hablado de cómo elegir el CMS correcto, nosotros como empresa hemos apostado por WordPress, debido a todo el conjunto de características positivas y algunas negativas también.

Pero a todo esto ¿Qué es WordPress?, es un Sistema Manejador de Contenido de código abierto, el cual se puede obtener de dos maneras a través de WordPress.com con opciones gratis y otras de pago y desde WordPress.org, donde se puede alojar en un servidor propio.

WordPress, es un CMS, que tiene como principales características el funcionamiento sobre una base de datos de MySQL, ejecutarse sobre un servidor Apache, IIS o Nginx, estos últimos servidores web, hablaremos de ellos más adelante, y por último desarrollado sobre Php, Html, Css y animaciones de Javascript.

Fue desarrollado pensando en un generador de Blogs, entradas en un orden de tiempo el cual va del más reciente hasta el más antiguo, es decir que puedes comunicar una idea, contenido o ideal a través de un time line con información, distribuida por grupos de entradas con categorías.

Pero a lo largo de los años, se ha logrado evolucionar la plataforma a tal nivel que se pueden crear páginas de muy buen parecer y contenido visual, WordPress he llegado a un punto donde se puede crear casi cualquier cosa con él, una página web básica, avanzada, de autocontenido, video blog, tienda en línea, incluso hay agregados o plugins que permiten convertir un sitio o tienda en línea en un ERP completo, todo en línea.

Bueno resumiendo un poco WordPress es un CMS que sirve para crear páginas web, con la opción de agregar opciones a través de plugins, para convertirlas o especializarlas en algún área específica.

Espero te sirva esta información, si tienes alguna duda o comentario puedes ponerte en contacto con nosotros en “enlace”.

Luis Dardon

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: