fbpx

SINGLE POST

¿Qué es una página de WordPress?

¿Qué es una página de WordPress?

¿Qué es una página de WordPress?

Además de blogs y  posts, los usuarios de WordPress pueden crear páginas para diferentes usos y podrán enlazarlas desde cualquier lugar del blog, ya sea desde un post o el sitio de entrada.

Pero en realidad qué es una página de WordPress, es una pregunta muy común que se hacen las personas que utilizan esta herramienta, para explicarlo de una forma simple es una asignación de espacio para dar a conocer una información específica, y uno de los usos más frecuentes es dar información sobre el autor o dueño del sitio en donde se incluye información legal, comercial, de contacto, etc.

Una página no sigue la estructura de un Post, no usa categorías ni etiquetas, por lo que es posible que los buscadores las ordenen de manera separada.

Crear una página es algo muy sencillo como ir al Panel de Control de tu blog y, en Añadir Nuevo, eliges Página, tan simple como eso. Puedes trabajar todo lo que quieras en tu página antes de publicarla.

A través del uso de páginas extras podrás liberar la carga de información de la página principal, haciendo que se vea menos saturada  y agradable a la vista de los que visiten la página.

No hay límite en la cantidad de páginas que puedes tener en tu WordPress,  y cada página tiene su propia URL, por lo que puedes enlazarlas desde cualquier lugar. Incluso, las páginas pueden tener sub-páginas.

Si tienes un tema en tu blog, no es necesario que tus páginas sigan el mismo tema; puedes aplicar una plantilla específica o utilizar alguna de las que ofrece WordPress. En todo caso, se recomienda que siga una línea estética de estilo del blog en general.

A diferencia del post, cuando añadas una página a tu WordPress, puedes decidir si la agregar al home del sitio, al menú global o la utilizas como una página de aterrizaje, más conocida como landing page, de las cuales hablaremos en el futuro.

WordPress no solo es un blog o un post  sino también puede ser una web empresaria, tienda en línea o periódico digital solo debes aprender a utilizar todas las opciones que ofrece WordPress.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: