fbpx

SINGLE POST

¿Cómo Eliminar contenido Multimedia de WordPress?

¿Cómo Eliminar contenido Multimedia de WordPress?

En este artículo encontrará información de ¿Cómo Eliminar contenido Multimedia de WordPress? , esto ayudara a que su página web no se sature de contenido multimedia que no utiliza y con esto se vea afectado el tiempo de carga, y así los usuarios puedan navegar en la pagina de una forma rápida y cómoda encontrando lo que buscaba.

Aunque se esfuerce por optimizar al máximo las imágenes que utilizará en WordPress, cuando los artículos empiezan a ser muchos las imágenes también empiezan a ser muchas y eso se empieza a notar en su galería multimedia.

¿Y qué ocurre si borra algunas entradas o páginas en su sitio de WordPress? las imágenes asociadas a esas entradas o páginas siguen ocupando espacio ya que permanecen en la galería multimedia de WordPress, aunque no estén siendo utilizadas en ninguna parte del sitio web.

Para facilitar eliminar las imágenes que no necesita en el sitio Web existe un plugin simple para WordPress que le permitirá detectar y borrar de forma fácil y rápida las imágenes que no están asociadas a ningún tipo de post o página. El plugin se llama DNUI (Delete Not Used Images). Uno de los puntos fuertes de este Plugin es que además de detectar las imágenes principales, también detecta y elimina las miniaturas creadas por WordPress en distintos tamaños.

DNUI no solo borra las imágenes de la carpeta UPLOADS de la instalación de WordPress, sino que hace algo más importante, también borra todo rastro de la imagen de la base de datos, para evitar la saturación de las carpetas y así mejorar la velocidad del sitio web.

Existen otros métodos de limpiar como hacerlo de forma manual, pero también es la que más tiempo lleva y la menos efectiva si su contenido multimedia es extenso.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: