fbpx

SINGLE POST

¿Cómo gestionar los comentarios en WordPress?

¿Cómo gestionar los comentarios en WordPress?

En este artículo encontrará ¿Cómo gestionar los comentarios en WordPress?  para que los visitantes de la página web puedan darte a conocer su opinión sobre tu contenido o preguntar sobre alguna duda que tengan a través del sistema de comentarios y la moderación de los mismo para crear un ambiente libre de spam o similares.

La gestión de Comentarios en WordPress permite que los visitantes de su sitio web puedan comunicarse con usted y también responder a otros lectores. Les permite añadir sus aportaciones sobre el tema tratado en el post, hacer preguntas, y proporcionar retroalimentación dando opción a la interacción de la comunidad en torno a los contenidos que generas.

WordPress tiene un sistema de gestión de comentarios propio, donde se puede insertar comentarios en páginas y post (entradas). Todos los temas de WordPress están diseñados para gestionar comentarios.

Todos los comentarios realizados por medio del ˆsistema de comentariosˆ nativo de WordPress se muestran en la página de comentarios en el área de administración de WordPress, por defecto se muestran todos los comentarios. Si pasa el cursor sobre un comentario se mostrarán los vínculos de acción para el comentario. También es posible ver que comentarios están a la espera de ser aprobados pues se muestran resaltados con un fondo de color amarillo claro, pudiendo cambiar la vista a Pendiente, Aprobado, spam o enviados a la Papelera.

En la vista de comentarios no deseados se pueden ver los comentarios marcados como spam, o los que están bloqueados por algún plugin que tenga instalado para spam. Si un comentario no es spam puedes marcarlo como “No es Spam” haciendo clic sobre él.

En la Papelera encontrarás comentarios borrados por ti. Cualquier comentario en la papelera puede ser restaurado haciendo clic en “Restaurar”. Los comentarios de la papelera permanecen allí durante 30 días después de este tiempo WordPress los elimina de forma permanente.

La personalización de Comentarios en WordPress se puede realizar desde Ajustes, Comentarios, desde allí podrá gestionar los comentarios que puedan publicar a en sus entradas.

No es necesario tener los Comentarios habilitados en todos los sitios web de WordPress, de hecho, puede desactivarlos desmarcando la casilla junto a la opción “Permite que se publiquen comentarios en los artículos nuevos”.

La desactivación de comentarios no elimina los comentarios antiguos ya publicados en su página web, simplemente se dejan de aceptar nuevos comentarios y puede volver a activarlos en cualquier momento que desees.

Moderación de Comentarios

La moderación de comentarios es una característica de WordPress que permite a los administradores aprobar o eliminar los comentarios publicados por los visitantes del sitio web.

Desde Ajustes, Comentarios, se puede habilitar la moderación, marcando en el apartado “Para que un comentario aparezca” la opción “El comentario debe aprobarse manualmente” de forma que un administrador siempre tenga que aprobar el comentario.

Con la moderación de comentarios puedes prevenir el uso abusivo por parte de usuarios malintencionados, o contenido spam pueda ser publicado en tu página web. En el uso de la moderación de comentarios es útil para proteger el sitio Web.

Es importante que gestione sus comentarios para tener mayor control de lo que sucede en su sitio web y así brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

 

Para más información visita nuestra web o nuestra fan page de Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: