fbpx

SINGLE POST

¿Qué es un plugin en WordPress?

¿Qué es un plugin en WordPress?

¿Qué es un plugin en WordPress?

Los plugin son componentes de código, es decir son aplicaciones que se instalan en WordPress para mejorar y ampliar  la funcionalidad estándar.

Funcionan de manera muy parecida a las extensiones o complementos para navegadores web, ya que están hechos con la misma tecnología que WordPress, están programados en PHP y usan HTML, hojas de estilo y JavaScript para la parte de interfaz del usuario.

La ventaja que dan es que con ellos se puede implementar cualquier cosa que se pueda imaginar en y gracias a eso WordPress es tan versátil y potente hasta el punto que sirve para crear algo más que un simple blog por ejemplo webs corporativos o sitios de comercio electrónico.

En WordPress ya existen más de 25,000 plugins, pero si  se tiene una idea en especial y aun no existe el plugin que se necesita se puede crear uno según las necesidades a través de un Marketplace.

4 ejemplos de los que es posible crear con los plugin de WordPress.

  1. Crear un tienda de comercio electrónico con el plugin de WooCommerce

Con este plugin se puede crear gestión de catálogos de productos, gestión de pedidos, seguimiento de informes de ventas, la gestión del Stock (inventarios, registro de documentos), medios de pagos, campañas etc. Este complemento es uno de los mejores para crear este tipo de tiendas.

  1. Generar enlaces internos automáticamente con SEO Smart Links

Este es otro de los plugins imprescindibles que es el SEO Smart Links, permite asociar enlaces a una o varias palabras claves, de modo que si existe una de estas palabras en un post o en una página la añadirá  de forma automática a ese enlace. Además da una estructura de enlaces internos para el SEO de una forma automática y si se quiere cambiar el enlace asociado a una palabra clave lo cambia de una vez en el plugin y automáticamente lo estará actualizando en los contenidos.

  1. Generar trafico adicional con Tweet old post

Este plugin lo que hace es recorrer post y páginas del blog para crear  tweets aleatorios de esos contenidos periódicamente programando cuantos tweets al día se quieren publicar dependiendo de cuantos posts y páginas se tienen y dando así el posicionamiento que se desea  a las publicaciones.

  1. Monitorizar tus plugins con P3 (Plugin Performance Profiler)

Los plugins consumen recursos y por eso se debe tener cuidado con no crear una inflación de complementos  en el blog el límite es práctico y eso quiere decir que depende de los recursos de tu servidor y de la naturaleza de los que tengas  instalados. Un solo complemento problemático puede tirar abajo un blog cuando 10 de estos son  ligeros pueden tener un impacto prácticamente inapreciable.

Lo  mejor es controlar bien los plugins, saber cuánto consume cada uno y cuál es la suma total de esos consumos, Esto es justamente el objetivo del plugin P3 y lo que hace es medir cuanto tiempo añade tus complementos a la carga de tus páginas, además desglosa esos tiempos para que se vea el consumo de cada uno de ellos.

Permite 2 funciones, la primera es valorar si la penalización que suponen tus complementos se mantiene dentro de unos márgenes tolerables, es decir analiza si los empiezan a añadir más de 2 o 3 tres segundos de tiempo de carga (tiempo que los lectores tal vez no quieran esperar) y la segunda función que ofrece es detectar si tienes alguno en particular que resulte especialmente problemático, el cual sería aconsejable que lo desinstalases.

Los plugin son herramientas que facilitan el manejo y mejoran la funcionalidad de WordPress ahorrando tiempo y esfuerzo ya sea para el monitoreo de documentos o de los mismos complementos o ayudar a crear tráfico por medio de palabras claves y tweets, los se pueden encontrar de una manera fácil en el  repositorio oficial de WordPress.org no te límites y crea un blog más versátil.

 

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: