fbpx

SINGLE POST

¿Què es una plantilla de Wordpress?

¿Què es una plantilla de WordPress?

Plantillas de WordPress

Las plantillas son archivos que controlan cómo será la apariencia de WordPress en la web. Estos archivos dibujan la información de la base de datos de MySQL  (es un  open source SQL Structured Query Language) de WordPress que genera  el código HTML que se envía al navegador web.
El sistema de temas de WordPress permite definir plantillas como se desee para un tema, estos archivos pueden ser configurados  para ser usados bajo situaciones específicas cambiando la visualización del sitio web sin modificar el software adyacente

WordPress instala todas sus plantillas en el directorio themes que se encuentra en wp-content. Hay una gran cantidad de plantillas gratuitas pero también se pueden encontrar plantillas Premium  (de pago) ya sea un diseño propio o el que se compró por internet.

Plantillas Gratuitas

Estas plantillas tienen un diseño sencillo y por lo general siguen la misma estructura del tema que tiene por defecto, se tienen opciones limitadas para hacer cambios y personalizar, es decir que en la mayoría de plantillas gratuitas no se puede cambiar el esquema de colores y el estilo de apariencia sencilla.

Plantillas Premium

Estas plantillas tienen opciones más avanzadas de diseño y la gran mayoría de veces vienen con la posibilidad de configurar los paneles de opciones y suelen ser amigables, es común que ya venga con algunas configuraciones de diseño  de ante mano  y con varios estilos para que se pueda personalizar

¿Cómo instalar una nueva plantilla de WordPress?

Basado en la busqueda, verá un solo tema o una lista de temas que satisfagan sus necesidades.

  • Elija el tema que desea instalar haciendo clic en la imagen.
  • Haga clic en el botón “Instalar Tema”.
  • WordPress ahora descargará, desempaquetará e instalará el tema elegido.
  • Recibirá un mensaje de confirmación después de la instalación, con un enlace de activación.
  • Haga clic en “Activar” para activar o tener una vista previa del tema en su sitio de WordPress.

Esta herramienta de WordPress permite que el sitio web tenga una mejor apariencia pero se debe tener cuidado para que el tema o plantilla no confunda a los visitantes y que brinde la funcionalidad y uso fácil  para que  vuelvan a visitar o recomienden el sitio web.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: