Las etiquetas en WordPress forman parte de las taxonomías en WordPress, junto con las Categorías.
Las etiquetas en WordPress, sirven para definir en una sola palabra, a veces en palabras compuestas, el contenido del post o entrada. Ayudan a destacar palabras en el texto que sirvan para agrupar post o entradas de la misma temática que perfectamente pueden pertenecer a diferentes categorías pero que se relacionan gracias a esas etiquetas.
Lo ideal es no tener “etiquetas compuestas» pero si no tiene otra opción más que usarlas, que no excedan de 3 palabras y obviamente que no contengan stop words y que guarden relación todas ellas con el contenido de forma relevante.
Utilice minúsculas para escribir siempre las etiquetas, incluido el primer carácter, y cuidado con los caracteres especiales dentro de las etiquetas, no siempre serán bien interpretados.
¿Cómo añadir etiquetas en WordPress?
En WordPress todas las etiquetas se añaden en post/entradas o páginas, si bien se puede encontrar otros elementos multimedia que las soliciten, pero no debe confundir las etiquetas con las ‘keywords’ o palabras clave.
Usará las Etiquetas para agrupar y destacar contenidos similares y no para posicionar contenidos.
Puede utilizar etiquetas existentes en su WordPress o ir creando nuevas etiquetas a medida que incorpore contenidos que requieran del uso de estas para diferenciar los contenidos, debe usarlas para mejorar sus contenidos.
La importancia de una etiqueta es para que refuerce la ‘keyword’ que aparezca en el Título, el enlace permanente y el primer párrafo, serán una apuesta segura para obtener mejor puntuación en SEO y facilitar la búsqueda de los temas.