También denominada como Cloud o nube.
En los últimos años se ha puesto de moda el termino nube o Cloud, pero qué significa.
Con la evolución del internet y los servicios que se pueden utilizar paso de decir que alojábamos nuestra página web en un hosting compartido donde posiblemente, hubiera cerca del mil páginas web en un solo servidor, pasando por la virtualización donde en un servidor se virtualizaban otros cuatro a ocho hostings, hasta llegar al uso de un servidor completo para alojar nuestro proyecto o página web.
La limitante de este esquema es la capacidad máxima que lográramos con un solo servidor, el límite de procesador, memoria RAM y disco duro.
La nube o Cloud, vino a romper este paradigma, uniendo en granjas de servidores y arreglos a través de equipos y software, la capacidad de varios servidores para ejecutar un solo proyecto.
Es decir, con las capacidades acumuladas de una granja de servidores ahora podemos dar a un solo proyecto mucho más poder de cómputo.
De forma paralela las grandes empresas líderes en tecnologías, fueron evolucionando sus sistemas operativos para hacerlos compatibles con la nube o Cloud, a tal punto que hoy en día podemos ejecutar Windows, SQL Server, Dynamics y muchas otras aplicaciones sobre la nube o Cloud, a tal punto que podemos conectarnos por escritorio remoto a cualquier aplicativo o a través de nuestro navegador web.
Como resumen podríamos decir que anteriormente estábamos limitados a un servidor como máximo hoy en día el límite sería la capacidad unidad de la granja se servidores donde tengamos alojado nuestro proyecto, eso sin duda es mucho poder de cómputo.