fbpx

SINGLE POST

sql server

¿Qué es Microsoft SQL Server?

Microsoft SQL Server

SQL (Structured Query Language) Server es un sistema de administración y análisis de bases de datos relacionales de Microsoft para soluciones de comercio electrónico, línea de negocio y almacenamiento de datos. En esta sección, encontrará información sobre varias versiones de SQL Server.

Características de Microsoft SQL Server:

  • Soporte de transacciones.
  • Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
  • Soporta procedimientos almacenados.
  • Incluye también un potente entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.
  • Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.
  • Además permite administrar información de otros servidores de datos.

Microsoft SQL Server se basa en las funciones críticas ofrecidas en las versiones anteriores, proporcionando un rendimiento, una disponibilidad y una facilidad de uso innovadores para las aplicaciones más importantes. Microsoft SQL Server brinda nuevas capacidades en memoria en la base de datos principal para el procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y el almacenamiento de datos, que complementan nuestras capacidades de almacenamiento de datos en memoria y BI existentes para lograr la solución de base de datos en memoria más completa del mercado.

SQL Server también proporciona nuevas soluciones de copia de seguridad y de recuperación ante desastres, así como de arquitectura híbrida con Windows Azure, lo que permite a los clientes utilizar sus actuales conocimientos con características locales que aprovechan los centros de datos globales de Microsoft. Además, SQL Server aprovecha las nuevas capacidades de Windows Server, para ofrecer una estructuración  sin comparación a las aplicaciones de base de datos en un entorno físico o virtual.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: