fbpx

SINGLE POST

que es net framework

¿Qué es .Net Framework?

.NET Framework

NET Framework, es un componente de software que puede ser o es incluido en los sistemas operativos Microsoft Windows. Provee soluciones pre-codificadas para requerimientos comunes de los programas y gestiona la ejecución de programas escritos específicamente para este Framework.

Es un entorno de trabajo que administra aplicaciones cuyo destino es .Net Framework Incorporando  Common Language Runtime, que proporciona la administración de la memoria y otros servicios del sistema, y una biblioteca de clases completa, que permite a los programadores aprovechar el código estable y fiable de todas las áreas principales del desarrollo de aplicaciones.

Utilidad de .NET Framework

  • Administración de la memoria, en muchos lenguajes de programación, los programadores son responsables de asignar, liberar la memoria y administrar la vida útil de los elementos, pero con .NET Framework el proporciona estos servicios en nombre de la aplicación.
  • Sistema de tipos comunes, en el lenguaje de programación tradicional, el compilador define la interoperabilidad entre lenguajes, en .Net Frameworck los tipos básicos los define el sistema y son comunes a todo lenguaje.
  • Biblioteca de clases extensas En lugar de tener que escribir cantidades extensas de código para controlar operaciones comunes de programación de bajo nivel, los programadores usan una biblioteca de tipos accesible en todo momento y sus miembros desde la biblioteca de clases de .NET Framework.
  • Marcos y tecnologías de desarrollo. .NET Framework incluye bibliotecas para determinadas áreas de desarrollo de aplicaciones.
  • Interoperabilidad de lenguajes. Los compiladores de lenguajes cuya plataforma de destino es .NET Framework emiten un código intermedio denominado Lenguaje intermedio común (CIL), que, a su vez, se compila en tiempo de ejecución a través de Common Language Runtime. Con esta característica, las rutinas escritas en un lenguaje son accesibles para otros lenguajes.
  • Ofrece una compatibilidad de versiones.
  • Ejecución en paralelo, .NET Framework ayuda a resolver conflictos entre versiones y permite que varias versiones de Common Language Runtime coexistan en el mismo equipo.

.Net Framework es un sistema que proporciona las herramientas para crear y desarrollar modernas aplicaciones empresariales y de misión crítica sino también provee de mecanismos robustos y eficientes para asegurarse que la ejecución del mismo sea óptima.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: