fbpx

SINGLE POST

SEO en Wordpress

SEO en WordPress

En este artículo podrá encontrar la información relacionada con el SEO en WordPress para que pueda optimizar el contenido que tendrá en su sitio web y así obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

El SEO, Search Engine Optimization o posicionamiento web en WordPress, tiene un papel importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Para obtener un SEO correcto se deben implementar estrategias para gestionar el contenido que se tendrá en WordPress empezando con las palabras clave. Dominar el concepto del contenido y encontrar palabras clave utilizadas por las personas comúnmente en las búsquedas para lograr visitas orgánicas, este es el famoso tráfico gratuito que proviene de los rankings de Google. Usar palabras clave en el título de la entrada es el punto de partida esencial de todo el trabajo.

Este trabajo puede ser mas optimo si se utilizan algunos plugins que ofrece WordPress para mejorar el SEO en el sitio Web y tener una mejor posición en los motores de búsqueda para ser una de las primeras opciones de las personas y obtener mas visitas.

Además, para tener un SEO correcto se debe tener una temática establecida en el sitio web, para tener un orden de relevancia según el contenido que prefieran las personas, en los motores de búsqueda el contenido se divide de la siguiente forma:

  • Contenido: cuando se busca noticias, vídeos, foros, blogs, etc.
  • Comparativo: búsquedas de críticas, comparación de productos y de precios o cosas similares.
  • Compra: cuando se quieres adquirir algo.

Los términos de búsqueda que ingresa un usuario en Google nos dice bastante acerca de lo que está intentando encontrar y fundamentalmente sobre lo que tiene en mente. Por lo general los usuarios agregando más términos a la búsqueda, para recortar aún más los resultados que desean encontrar.

Las búsquedas de más de 2-3 términos son denominadas, en el mundo del SEO, como long tail o de cola larga.

Por ejemplo: camiseta de fútbol

Búsqueda estándar: Comprar camiseta del equipo de fútbol aleman

Por eso es importante que cuando se desee publicar una nueva entrada, producto o contenido en WordPress se tomen en cuenta estas bases fundamentales para que el contenido del sitio web sea mejor posicionado en los motores de búsqueda y se obtengan más visitas para generar el tráfico de personas que hará que el contenido llegue a muchas más personas y se empiece a ganar suscriptores del contenido.

Para más información visita nuestra Web o nuestra página de Facebook.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: