En esta ocasión hablaremos de que es un Servidor Dedicado y para que sirve.
En este artículo vamos a ver las clases de servidores que hay, sus usos y aplicaciones.
Existen dos clases de servidores que se ofrecen en la actualidad, uno son los servidores dedicados y otros son los servidores compartidos. Les explicaremos con detalle los servidores dedicados y un poco de los servidores compartidos.
¿Qué es un Servidor Dedicado?
Estos son ordenadores los cuales podemos comprar o rentar dependiendo nuestras necesidades y sobre todo, nuestra capacidad económica. Su función especial es prestar servicios dedicados a un cliente en particular, estos servicios suelen ser generalmente relacionados con el almacenamiento de bases de datos y otros servicios de la red (servicios web, correo electrónico, archivos, internet, etc.).
A diferencia de los servidores compartido, el servicio que ofrece un servidor dedicado se dedica a este único cliente, el cual puede llegar a disponer de todos los servicios y recursos que puede ofrecer este tipo de máquinas, cuando le sea necesario. Ya que este se enfoca en las necesidades del cliente y se va acoplando sus servicios, aplicaciones a los cambios que se vayan dando con forme a las peticiones de este único usuario.
Las ventajas que tiene el comprar o subcontratar un servidor dedicado, son:
Que puedes llegar utilizar todos los recursos disponibles que ofrecen estos servidores de red. Ellos se acoplan a nosotros y no tenemos que estar a expensas de las mayores necesidades de los otros usuarios.
La configuración que utilices con el servidor la puedes adaptar completamente a las necesidades que se vayan presentando a este cliente con forme las vaya requiriendo.
Podemos tener un mayor control sobre las aplicaciones que corren por estos servidores de Internet.
Y el mantenimiento y las actualizaciones de seguridad que vayamos necesitando las podemos realizar con mayor facilidad y con mayor control.
SERVIDORES COMPARTIDOS
Los servidores compartidos son, al igual que los servidores dedicados, máquinas desarrolladas para el servicio web pero con la característica principal de que su uso no se realiza en exclusivo por un cliente, sino por varios, de ahí el nombre de compartido. Se comparte el uso, rendimiento y características del servidor por lo que su costo puede ser menor a un servidor dedicado. Un plan compartido es un plan ideal para empezar con nuestra página web en la red.
